5 PASOS A SEGUIR SI TE ROBAN TU AUTO

Nadie esta libre de sufrir un robo estos días y menos aun si se trata de tu auto. Ya sea dentro de un establecimiento, a mano armada por la carretera, o incluso en la puerta de tu casa, las cifras de autos robados son realmente alarmantes.
Todos los meses en promedio, se reportan alrededor de 600 vehículos robados, según la Policía Nacional del Perú (PNP). Lo que también no ha hecho conocer como deberán proceder las victimas ante esta situación.
A continuación, te mostramos como actuar paso a paso ante estas circunstancias.
1. Denuncia el robo
Lo antes posible, acércate a la comisaria más cercana y presenta tu denuncia ante la Policía para que quede constancia del hecho, y tengas mas oportunidades de recuperar tu auto en caso sea encontrado. Siempre incluye en la denuncia el robo te tus pertenencias en el interior.
2. Ve a la Sunarp
Registra el robo en su respectiva partida registral. Así, cualquier posible comprador del auto podrá saber que se trata de una propiedad adquirida mediante robo. No olvides eliminar el registro del robo si lograste recuperar tu vehículo.
Para registrar la anotación debes presentar:
El certificado que la Policía emite tras la denuncia.
El pago de S/. 40.00 por derechos registrales.
3. Llama al seguro
Contacta a la empresa aseguradora lo antes posible, esta te pedirá una copia de la denuncia realizada para iniciar los trámites del seguro.
4. Mantente alerta de los autos recuperados
Entra al sitio web de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) se publica una lista mensual de los autos robados que han logrado ser recuperados.
5. Indemnización
Si luego de un tiempo, por lo general 30 días, no lograste recuperar tu auto, puedes solicitar a la aseguradora la indemnización por el vehículo robado. El monto se determina de acuerdo a la póliza que tienes y el valor de auto robado.